La Ciudad

El área de Derechos Humanos se reunió con el amigo de la pareja que denunció discriminación en un balneario

Se trata de Sebastián Grimaldi, hijo del socio del balneario y quien autorizó a sus amigos el uso de la sombrilla. Desde el Gobierno señalaron que “el objetivo de esta gestión es que Mar del Plata sea modelo en temas de diversidad".

Tras la denuncia por discriminación realizada por una pareja de turistas al balneario de Playa Grande Ocean Club, el área de Derechos Humanos del municipio se reunió con Sebastián Grimaldi, hijo de un socio del lugar y amigo de los hombres afectados.

El encuentro se realizó en instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Daniela Zulcovsky, y su par de Desarrollo Social, Cristian Beneito, además de parte del equipo de trabajo del área local de DDHH y autoridades del ente turístico.

Grimaldi inició formalmente una denuncia por discriminación contra un balneario local y confirmó que las otras dos personas involucradas en el hecho denunciado hicieron lo propio ante el INADI, por tener domicilio en Capital Federal.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas que apuntan a construir una ciudad libre de discriminación” afirmó Zulcovsky, quien aseguró que “el objetivo de esta gestión es que Mar del Plata sea modelo en temas de diversidad. Una ciudad libre de violencias y de situaciones de maltrato”.

“Nuestro objetivo es que cada persona pueda vivir con la mayor de las libertades y ejerciendo todos sus derechos” agregó la funcionaria, quien relató que “es por ello que estamos desarrollando una campaña de promoción de derechos que incluirá entre sus ejes la necesidad de trabajar en conjuunto por una ciudad libre de discriminación”.

Capacitaciones

Por otra parte, se informó a Grimaldi que la actual gestión continuará y ampliará los distintos programas que venía desarrollando la Municipalidad, tanto a través del Emtur como del área de Derechos Humanos, para la difusión de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de lucha contra la discriminación.

Al respecto, se puntualizó que ambas oficinas unificarán sus propuestas y ofrecerán capacitaciones a establecimientos vinculados directa o indirectamente con la actividad turística, como hoteles, inmobiliarias, locales gastronómicos o recreativos, balnearios, agencias de viaje, cines, teatros, transporte y comercios en general.

También se acercará la propuesta a establecimientos educativos que dicten carreras relacionadas con la actividad turística, como universidades, institutos terciarios, formación profesional dado que se considera de vital importancia contar con futuros profesionales de la actividad turística formados en inclusión sexual y diversidad de género.

Por parte del área de Derechos Humanos la propuesta incluirá un acercamiento genérico al concepto de la no discriminación para luego profundizar en temas como la identidad de género, la diversidad sexual, la discapacidad, la accesibilidad y la comunicación respetuosa de derechos.

El EMTUR, en tanto, abordará temas como el contexto mundial y nacional del turismo LGTB, relatará las acciones realizadas en este sentido y su importancia para la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...